Este Master ha sido formulado dentro del proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), realizando una programación del curso basada en la adquisición de competencias tanto específicas como transversales y adaptando la planificación docente al Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS).
La duración del Master es de un curso (60 ECTS) estructurado en dos cuatrimestres. En la programación se mantiene un equilibrio entre los aspectos teóricos y prácticos, teniendo en cuenta su carácter profesionalizante y el nivel de un curso de Posgrado.
El curso se estructura en asignaturas de Fundamentos iniciales (6 ECTS) para nivelar los conocimientos previos, asignaturas obligatorias distribuidas en primer y segundo cuatrimestre (42 ECTS) y una oferta de 7 asignaturas optativas en segundo cuatrimestre entre las que el alumno, en función de sus intereses, podrá elegir 12 ECTS. Como asignatura obligatoria se incluye la realización de un Proyecto Fin de Master, preferiblemente en empresa, durante el segundo cuatrimestre.