El máster en Investigación en Economía de la Empresa tiene como objetivo formar investigadores en materias de empresa con el máximo título académico. Las competencias más relevantes a adquirir pueden sintetizarse en una triple capacidad para desarrollar trabajos de investigación de calidad; para contrastar científicamente los modelos e hipótesis desarrollados, y para extraer conclusiones tanto de carácter científico como relacionadas con el mundo de la empresa.
El máster consta de 120 ECTS, es de carácter anual y para su consecución se exige cursarlo a tiempo completo de manera presencial. La oferta de plazas es de 30 como máximo.
Al título lo componen 60 créditos ECTS el primer año, a obtener entre cuatro bloques de materias optativas, repartidas en cuatro módulos (A, B, C y D). El segundo año consta de otros 60 ECTS; en este caso son todos de carácter obligatorio, y entre ellos se encuentran 30 ECTS de investigación. Por su parte, los Seminarios de Investigación devuelven al alumno a su área de especialización, pero a partir de seminarios impartidos por profesores invitados que presentan avances científicos propios y otros relevantes en su materia.
El máster de Investigación en Economía de la Empresa y Doctorado aúna una formación especializada con una formación en materias comunes dentro de la Economía de la Empresa. Igualmente complementa la formación impartida por los profesores estables de los estudios de doctorado con la proporcionada por profesores significativos específicamente invitados por el programa. Finalmente, proporciona una formación teórica a la vez que una formación empírica en el área en la que el alumno y su tutor hayan considerado prioritaria a la hora de fijar su materia de investigación (y lo que esperamos sea su tesis doctoral).