El Máster se compone de 60 créditos ECTS, de los cuales 15 corresponden al Trabajo Fin de Máster. Los 45 créditos restantes se distribuyen, de forma aproximadamente paritaria, entre los 4 módulos en asignaturas obligatorias (38 créditos) y optativas (17 créditos). La oferta global de créditos es de 70 créditos.
La docencia comenzará el 1 de octubre y se distribuirá, a lo largo del curso académico, en 24 semanas (para las asignaturas de los bloques I a IV), más 6 semanas para desarrollar el Trabajo Fin de Máster.
La configuración del Máster es cuatrimestral. Los exámenes ordinarios del primer cuatrimestre se realizarán del 28 de Enero al 15 de Febrero, y los correspondientes al segundo cuatrimestre, se realizarán del 9 al 20 de Junio. Los exámenes extraordinarios de las asignaturas se realizarán en septiembre.
El Trabajo Fin de Máster será defendido ante Tribunal en la primera quincena del mes de Julio (ordinaria) o a finales de Septiembre (extraordinaria), siempre que se hayan superado los 45 créditos correspondientes al resto del contenido del máster.