Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 12/02/2014

La Biblioteca de la UVa, única en Castilla y León con el sello de excelencia europeo

Acaba de obtener el sello 200+ de Compromiso de Excelencia por el sistema de gestión bibliotecaria, con un doble reconocimiento de calidad, el sello CEG nacional y el EFQM europeo

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid ha conseguido el sello 200+ de Compromiso de Excelencia por el sistema de gestión bibliotecaria, lo que equivale a obtener dos acreditaciones: una otorgada por el Club de Excelencia de Gestión en el ámbito nacional y un segundo sello, el europeo EFQM (European Foundation Quality Management), lo que la convierte en la única biblioteca universitaria de Castilla y León en tener en estos momentos dicho reconocimiento y entre las pocas de España en alcanzarlo.

De hecho, como explica su directora, Mercedes Arranz, “éste es el primer paso que inicia un camino hasta llegar al máximo reconocimiento que supone obtener el 500, la máxima calificación”. El proyecto de certificación, acreditación y excelencia en la gestión de calidad se inició por el apuesta del actual equipo rectoral en este sistema de gestión, que asignó en 2011 la dirección de la Biblioteca de la UVa a Mª Mercedes Arranz. Su labor inicial fue la trabajar apostar por una mayor coordinación de un servicio con gran dispersión y dar una visión única de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid. Los buenos resultados alcanzados en tan poco tiempo han animado a continuar con el proceso de excelencia, ya que se debe mantener lo conseguido porque al cabo de dos años es obligatorio pasar un nuevo proceso de auditorías externas para mantener dicho sello de excelencia.

Actualmente, la BUVa cuenta con 130 trabajadores distribuidos en catorce bibliotecas: once en Valladolid y una en cada uno de los campus (Soria, Segovia y Palencia), En el campus de Valladolid, además de contar con la Biblioteca General Reina Sofía, la Biblioteca Histórica de Santa Cruz (Palacio de Santa Cruz) y el Centro de Documentación Europea (Plaza de Santa Cruz nº 5), también se encuentran las bibliotecas propias de los centros: Facultad de Filosofía y Letras, Derecho, Económicas, Ciencias de la Salud, Arquitectura, la Facultad de Comercio, la Escuela de Ingeniería Industrial en sus dos sedes del Paseo del Cauce y de Francisco Mendizábal, la Biblioteca del Campus Miguel Delibes. En Palencia, Soria y Segovia existe una única biblioteca en cada campus.