Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 06/11/2013

El guitarrista Samuel Diz inicia el ciclo de conciertos “Clásicos en Ruta” en Palencia

El ciclo consta de tres actuaciones los días 7, 20 y 28 de noviembre en la Casa Junco, a las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

El guitarrista gallego Samuel Diz Sierpes inaugura mañana jueves, 7 de noviembre, el ciclo de conciertos “Clásicos en Ruta” que se va a desarrollar los días 7, 20 y 28 de noviembre en la Casa Junco de Palencia. El concierto de guitarra clásica de mañana, al igual que el resto, se celebrará a partir de las 19,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

A la guitarra le seguirá el piano de Marc Heredia (20 de noviembre) y el clarinete y piano de Joan Tormo y Antonio Ortiz (28 de noviembre). Estos tres conciertos se engloban en la programación de Clásicos AIEen Ruta, organizado por la Sociedad de Aristas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la entidad de gestión de los derechos de la propiedad intelectual de los artistas, intérpretes y ejecutantes, con la colaboración de la Universidad de Valladolid a través del Vicerrectorado del Campus Universitario de Palencia y el Centro Buendía.

Este circuito de conciertos de música clásica está destinado a dar a conocer a jóvenes intérpretes y pretende cuidar especialmente la música clásica dando una oportunidad a las jóvenes promesas. Por cuarto año, la Universidad de Valladolid organiza este ciclo de conciertos cuya sede en Palencia es la emblemática Casa Junco.

La actuación de Samuel Diz Sierpes contendrá obras de Francisco Tárrega, Manuel de Falla, Rosa García Ascot, Jesús y Gay, Fernando Bide, Federica García Lorca y Frederic Mompou.

-Toda la información de los protagonistas de este ciclo y de los conciertos en www.buendia.uva.es