Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 10/01/2012

Benjamín Sahelices toma posesión como director de la Escuela de Ingeniería Informática

El acto se celebrará mañana, 11 de enero, a las 12 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz

Benjamín Sahelices Fernández, profesor titular del Departamento de Informática en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores, tomará posesión de su nuevo cargo como director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid en un acto que se celebrará mañana miércoles, 11 de enero, a las 12 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz. El acto estará presidido por el rector de la UVa, Marcos Sacristán Represa, al que acompañará el secretario general, Miguel Ángel González Rebollo. El profesor Sahelices toma el relevo de Valentín Cardeñoso Payo, director de la E.T.S. de Ingeniería Informática durante los últimos ocho años.

Benjamín Sahelices Fernández fue elegido por mayoría absoluta en la Junta de Escuela celebrada el pasado 19 de diciembre. Es profesor de la Universidad de Valladolid desde 1991, y Titular de Universidad desde 2002. Sus líneas de investigación, que desarrolla en colaboraciones nacionales e internacionales, se centran en la supercomputación, los nuevos diseños en microprocesadores y las jerarquías de memorias de altas prestaciones.

En la Universidad de Valladolid se imparten titulaciones de Informática desde el año 1985. Actualmente existen dos títulos de grado, Graduado en Ingeniería Informática y Graduado en Ingeniería Informática de Sistemas, cuya implantación finalizará el curso académico 2013-2014, así como un Curso de Adaptación que permite a los Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas o de Gestión, cuyas titulaciones se encuentran en proceso de extinción, acceder al título de Grado. Entre las actuaciones prioritarias del nuevo director se cuentan las acciones encaminadas a la elaboración del plan de estudios de un Máster en Ingeniería Informática, al incremento del número de alumnos, y a la potenciación de la imagen de la Escuela de Informática, así como a la consolidación y extensión de las prácticas en empresas y de los intercambios internacionales.







Datos prácticos
? Día: miércoles, 11 de enero de 2012
? Hora: 12,00 horas
? Lugar: Aula Triste del Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz. Valladolid

Nota para la redacción