Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 28/10/2011

La UVa consigue el mayor número de doctorados de excelencia de Castilla y León

Esta acreditación constituye un referente internacional para los programas de doctorado

El Ministerio de Educación, a través la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), ha concedido a la Universidad de Valladolid seis Menciones hacia la Excelencia a los programas de doctorado. Además, la UVa también está presente en otros doctorados interuniversitarios con la Mención de Excelencia presentados por otras universidades: tres de la Universidad de Salamanca y uno con la Universidad del País Vasco.



Respecto al resto de universidades públicas de Castilla y León, la Universidad de Salamanca (USAL) ha obtenido cinco Menciones de Excelencia; la Universidad de León (ULE), cuatro y la Universidad de Burgos (UBU), dos, siendo la Universidad de Valladolid la que mayor número ha conseguido.



Según José Manuel López, vicerrector de Investigación y Política Científica de la UVa “es un orgullo. Una Mención de Excelencia es un sello de garantía para los estudiantes que quieren estudiar ese doctorado”. Para la Universidad supone “un reconocimiento hacia los equipos que trabajan muy duro en áreas poco conocidas”.



Los programas de doctorado que han obtenido la Mención de Excelencia en la Universidad de Valladolid son en ”Investigación biomédica”, en “Ingeniería de procesos y sistemas”, en “Conservación y uso sostenible de sistemas forestales”, en “Tecnología de la información y las telecomunicaciones”, en “Ingeniería energética y fluidomecánica” y en “Química: química de síntesis, métodos de separación, catálisis y materiales avanzados”.



La Mención hacia la Excelencia a los programas de doctorado constituye un reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de los programas de doctorado de las universidades españolas, así como de los grupos de investigación o departamentos que se ocupan de la formación de doctores.



Los programas de doctorado que obtienen la Mención hacia la Excelencia son integrados en una relación de programas que suponen un referente internacional por su rendimiento y resultados.



Los criterios de valoración para la mención hacia la excelencia son: el historial investigador de los profesores e investigadores que han dirigido tesis doctorales leídas, el rendimiento en tesis doctorales, el rendimiento científico de las tesis doctorales defendidas, la movilidad de estudiantes durante la realización de su tesis doctoral, la adecuación y accesibilidad de la normativa del programa de doctorado y la intensidad de la colaboración con otras universidades y entidades para el desarrollo del programa de doctorado en los últimos seis años.