Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 18/03/2011

El Grupo de Música Antigua de la UVa actúa el domingo en Palencia

El concierto se celebrará en el Monasterio Nuestra Señora de la Piedad “Dominicas”, a las 19 horas

“La música en el entorno de Tomás Luis de Victoria” es el título del concierto que interpretará el próximo domingo, 20 de de marzo, a las 19 horas en el Monasterio Nuestra Señora de la Piedad “Dominicas” de Palencia, el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, bajo la dirección de Ignacio Nieto. La actividad musical se inscribe en la conmemoración del aniversario del compositor abulense Tomás Luis de Victoria, el más célebre polifonista del Renacimiento español.

El Grupo de Música Antigua de la UVa nace a comienzos de 1998 en el seno del Aula de Música de la Universidad, fruto de la actividad interpretativa desarrollada con el Coro de Cámara de Historia y Ciencias de la Música. En enero de 1999 se incorpora al Vicerrectorado de Alumnos y es reconocido oficialmente como Grupo de Música Antigua de la Universidad.

La tarea del grupo se desarrolla en íntima vinculación con los proyectos de investigación que la Universidad está llevando a cabo en el campo del patrimonio musical, conservado fundamentalmente en los archivos eclesiásticos. En su repertorio cuenta con obras inéditas del Barroco español, resultado de las investigaciones llevadas a cabo por profesores y alumnos de la especialidad de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid.

Desde febrero de 2010 este grupo está dirigido por Ignacio Nieto Miguel, con el que comienza una nueva etapa en la historia de la agrupación, que les lleva les lleva a interpretar música vocal e instrumental del renacimiento español para conmemorar los aniversarios de los compositores castellanos y leoneses Antonio de Cabezón y Tomás Luis de Victoria.