Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 30/09/2009

Mañana se presenta Symbiosis, empresa surgida al amparo del Parque Científico de la Universidad de Valladolid

Prestará servicios a las empresas y organizaciones en materia de planificación estratégica, mejora de procesos, internacionalización y entrenamiento en ventas

Mañana jueves, 1 de octubre, a las 19,30 horas, en el barco “La leyenda del Pisuerga” en Valladolid, tendrá lugar la presentación de la empresa Symbiosis, que surge al amparo del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en la que estarán presentes el director de dicho Parque y vicerrector de Desarrollo e Innovación de la UVa, Daniel Miguel San José, así como el equipo técnico y, por supuesto, los seis profesionales que integran la consultoría. Se trata de la sexta empresa que nace en el marco de la UVa, en la que incorpora a jóvenes recién licenciados con profesionales que han tenido una amplia experiencia laboral. La nueva spin-off “Symbiosis (Strategy &Management Consulting S.L.L) nace con el apoyo del proyecto de transferencia del conocimiento Universidad-Empresa (t-cue), que desarrolla el Parque con financiación de la Junta de Castilla y León y de los fondos FEDER.

Está empresa innovadora está formada por un equipo multidiscplinar y presta servicios de consultoría de gestión, planificación estratégica e internacionalización, aspectos clave para el éxito de las empresas en un mercado cada día más competitivo y para las organización en general. Sus integrantes tienen el empeño de convertirse en un referente regional, con actividad nacional e internacional, en la realización de proyectos complejos de consultoría.

Las oficinas de Symbiosis se ubican en el edificio I+D del Campus Miguel Delibes, sede del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, y sus servicios están dirigidos a tanto a las empresas como a otras organizaciones públicas y privadas.

La labor del Parque Científico en Symbiosis ha sido la de ayudar a sus promotores a elaborar un plan financiero y de marketing, además de facilitarles la ubicación en sus instalaciones, la dotación de distintos servicios de apoyo, y también ha propiciado la colaboración mutua para apoyar los fines del propio parque.

Desde junio de 2008, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid cuenta con una oficina de asesoramiento al emprendedor universitario. Este servicio ofrece a las personas de la comunidad universitaria que tengan alguna iniciativa emprendedora toda la ayuda que necesiten para hacer realidad su proyecto. La oficina se enmarca dentro del Programa de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa promovido por la Junta de Castilla y León y financiado con fondos europeos. En sus siete meses de funcionamiento universitario, la oficina ha atendido a más de 31 investigadores o alumnos interesados en crear su propia empresa.