Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 18/05/2009

La UVa celebra la segunda edición de Los Desayunos de Santa Cruz con los Parques Científicos como tema central

El consejero de Economía y Empleo de la Junta y el director del Parque Científico de la Universidad de Valladolid analizarán la importancia de estos centros como motor de una nueva economía
Tras el encuentro se celebrará una rueda de prensa para exponer los resultados de la reunión


La Universidad de Valladolid celebrará mañana martes, 19 de mayo, a las nueve de la mañana, la segunda edición del ciclo de encuentros que bajo el título Los Desayunos de Santa Cruz reúne en la Sala de Juntas de este emblemático edificio, a destacados representantes del mundo empresarial y social, así como de las instituciones públicas y de la comunidad universitaria.

El tema elegido para esta ocasión ha sido "Parques Científicos: motor de una nueva economía", por lo que de esta forma la Universidad de Valladolid se suma a las actividades que se desarrollan con motivo de la Declaración por el Parlamento Europeo de 2009 como Año Europeo de la Creatividad y la Innovación. El acto dará comienzo con una presentación del rector de la UVa, Evaristo Abril, quien cederá la palabra al vicepresidente y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, y al director general del Parque Científico de la UVa y vicerrector de Desarrollo e Innovación, Daniel Miguel San José.

A continuación se abrirá el turno de intervenciones, preguntas y debate entre los representantes de las empresas, instituciones y miembros de la comunidad universitaria invitados, entre los que cabe citar a Pedro Duque, que acude ex profeso desde Madrid.

Las empresas que han confirmado su asistencia a la reunión son : Banco Santander, La Caixa, Bancaja, Visión I+D, Metaemotion, Luce Innovative Technologies, Azurote, La Estrategia de Odisea, Bnewts, Deimos Space, CrystalPharma, Iberdrola Renovables y Renault.

Por parte de las instituciones, estarán representadas ADE Europa, ADE Parques Tecnológicos, ADE Financiación, Comisionado I+D+i de la Junta, Ayuntamiento de Valladolid, Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Confederación de Empresas de Castilla y León, C.V.E., UGT, CC.OO., Fundación Universidades de Castilla y León, CYLOG, Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León, CEDETEL, Universidad de Salamanca, Universidad de León y Universidad de Burgos.

En nombre de la Universidad, además del rector y del director general del Parque Científico, estarán presentes el secretario general de la UVa, la vicerrectora de Investigación, el presidente del Consejo Social, la directora de la Oficina de Transferencia e Innovación de la Universidad y los directores del CARTIF, CIDAUT, ITAGRA, IBGM, CINQUIMA y CIBA, así como un investigador del Programa Ramón y Cajal, un investigador del Programa Juan de la Cierva y un investigador del Programa FPU.

El objetivo es que en este encuentro se analice el papel de la innovación y la tecnología como motor del crecimiento económico de la región, se reflexione sobre la actividad de los Parques Científicos y se estudien los mecanismos existentes para favorecer la transferencia del conocimiento desde la universidad a las empresas, en especial a las de menor tamaño.

El encuentro comenzará a las nueve de la mañana y durante cinco minutos los medios gráficos podrán tomar imágenes dentro de la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, donde tendrá lugar el evento. El acto será retransmitido en directo a través de la web de la universidad (www.uva.es/mediateca) y los medios que lo deseen podrán seguirlo a través de la pantalla de la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz.

Está previsto que la reunión dure una hora, por lo que a las 10,15 horas se ha organizado una rueda de prensa en la que el rector de la Universidad de Valladolid ofrecerá los resultados de este encuentro.




Datos prácticos
    Datos prácticos de la rueda de prensa:
    Día: Martes, 19 de mayo de 2009
    Hora: 10,15 horas
    Lugar: Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz