Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 30/04/2009

La Escuela de Empresariales de Valladolid acoge las I Jornadas de Marketing Político

La actividad ha sido organizada por el Ateneo Cultural de CC.OO Castilla y León, en colaboración con la UVa, y se celebrará los próximos 4 y 5 de mayo

La entidad Ateneo Cultural "Jesús Pereda" de CC.OO Castilla y León, junto con la Universidad de Valladolid, organiza las I Jornadas de Marketing Político bajo el título "El Arte de la Persuasión". El curso se desarrollará en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Valladolid los días 4 y 5 de mayo. En ellas se analizarán las técnicas de investigación, planificación y comunicación que se emplean en las campañas electorales.

Las jornadas, que se han presentado en rueda de prensa esta mañana, pretenden realizar un análisis crítico sobre cómo la publicidad nos llega a través de diferentes medios. Se intentará reflexionar sobre la importancia que la imagen política tiene en nuestros días, y la evolución que han experimentado las campañas políticas con la participación de profesionales del periodismo, de la política, de las consultorías, agencias de publicidad y del ámbito académico, que tratarán de acercar a los asistentes el mundo de la comunicación política.

Entre los ponentes, se encuentran el periodista Eduardo Sotillos, actual director de Comunicación y Estrategia del Partido Socialista de Madrid, y José Mª Calleja, periodista y analista político. También asistirán Miguel Ondarreta, periodista de los servicios informativos de Punto Radio, la periodista y escritora Mª Antonia Iglesias y Gabriel Cortina, consultor de la Asesoría de Comunicación Ostos&Sola.

Se tratarán temas muy variados, como el uso de la publicidad y de los medios de comunicación en las campañas, y la evolución de éstas y el electorado. Además, se analizarán las técnicas de comunicación en el lenguaje político. Para ello, se celebrarán diversas conferencias muy prácticas, a través del uso de medios audiovisuales.



Las jornadas están dirigidas al alumnado de Ciencias Sociales, Empresariales y Humanidades y a profesionales de la comunicación y de la publicidad. También a partidos políticos, gabinetes de comunicación, entidades, asociaciones y a toda persona interesada. Las sesiones están abiertas a todo el público.