Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 26/03/2009

El Colegio Mayor Peñafiel celebra mañana una jornada para debatir la piratería informática

La tercera edición de la Jornada sobre Nuevas Tecnologías será inaugurada por el rector de la UVa y el director de Innovación y Modernización Administrativa de la Junta de Castilla y León

El Colegio Mayor Peñafiel celebra mañana, 27 de marzo, la III Jornada sobre Nuevas Tecnologías que esta edición se centrará en la piratería informática. La jornada se celebrará en el centro, de 10 a 14,30 horas, y será inaugurada por el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo, y el director de Innovación y Modernización Administrativa de la Junta de Castilla y León, Pablo Lebrato.

Con esta jornada, se pretende, por un lado, tratar la Ley de la Propiedad Intelectual y analizar como las grandes empresas del sector están desarrollando sistemas para intentar reducir el software ilegal y su distribución; y por otro lado, estudiar las distintas herramientas y desarrollos de software para combatir la piratería.

La conferencia inaugural correrá a cargo del director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, Txema Arnedo, quien desarrollará su discurso en torno a la defensa de la propiedad intelectual.

Tras la pausa-café, le seguirá la conferencia de Manuel Gómez Tomillo, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid, especialista en Nuevas Tecnologías, titulada "Marco Jurídico Penal de la Propiedad Intelectual: redes P2P". La jornada finalizará con "Herramientas técnicas antipiratería", a cargo del director técnico de Kaspersky Labs Iberia, impartida por Ricardo Hernández Calleja.