Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 01/12/2008

La Cátedra Bancaja inicia mañana un taller de creación de empresas en el campus de Soria

La iniciativa pretende mostrar a los alumnos las técnicas más apropiadas para elaborar su propio plan de empresa

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Valladolid es la organizadora del taller de Creación de Empresas que tendrá lugar entre los días 2 al 16 de diciembre en la Escuela Universitaria de Empresariales del campus universitario ‘Duques de Soria’.

La iniciativa pretende proporcionar al alumno los conocimientos generales de lo que es una empresa, así como de todos los elementos que deben considerarse tanto en el proceso de creación como en el desarrollo y formalización del proyecto y plan de empresa.

La actividad, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de los alumnos de la UVa, va destinado a universitarios que estén a punto de finalizar sus estudios o que acaben de iniciar su andadura en el mercado laboral y que tengan interés por llevar a cabo un proyecto empresarial propio.

Las clases que componen el curso tocarán todos los elementos de la planificación empresarial de una manera eminentemente práctica, de modo que cada alumno elaborará su propio plan de empresa.

El taller ‘Creación de Empresas’, para el que se han cubierto todas las plazas, se celebrará en las tardes de los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre entre las 16 y las 20 horas y la asistencia será reconocida con dos créditos de libre configuración. La clausura tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Soria el día 16 con la visita al Vivero de Empresas de dicha ciudad.