Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 18/06/2008

La decana del Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad de Washington se ha reunido esta mañana con el rector de la UVa

Ana Mari Cauce ha visitado hoy la Universidad de Valladolid y ha recorrido las instalaciones del Palacio de Santa Cruz

Ana Mari Cauce, decana del Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad de Washington, ha visitado hoy la Universidad de Valladolid tras su cita con el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

La psicóloga estadounidense ha mantenido una reunión con el rector de la UVa, Evaristo Abril, quien le ha mostrado las características de la Universidad, su capacidad para acoger y enviar alumnos extranjeros, y las características de su centro de idiomas. El centro que dirige Cauce comprende cuarenta departamentos académicos y 25 centros interdisciplinares, que albergan estudios tan variados como ingenierías, Arquitectura, Derecho, Economía... Desde algunos de estos centros se obliga a los alumnos a cursar parte de sus estudios en el extranjero, por lo que Cauce está recorriendo las instalaciones de las universidades de Castilla y León para buscar anfitrionas de sus alumnos.

La visita ha comenzado con una reunión explicativa entre Evaristo Abril y Ana María Cauce en el Palacio de Santa Cruz, a la que ha seguido una visita a la Biblioteca histórica y al Museo de la Universidad de Valladolid.