Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 11/04/2008

El Rectorado recuerda su compromiso a consultar con todos los sectores de la Universidad el nuevo calendario académico

La propuesta de reforma del calendario docente presentada está abierta al debate

El rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, se ha reunido esta mañana con una representación del grupo mayoritario de estudiantes ADDE después de que esta asociación manifestara su interés por conocer de primera mano la voluntad del Rectorado sobre la reforma del calendario académico y la propuesta para sustituir las fiestas de los centros por tres días no lectivos.

En el transcurso del encuentro, el rector ha recordado a los alumnos su compromiso a mantener consultas a lo largo de los próximos meses con todos los sectores de la Universidad y a tener en cuenta sus opiniones antes de implantar cualquier reforma del calendario académico.

El Rectorado ha elaborado una propuesta para cambiar el calendario docente que en estos momentos está abierta al debate y a la opinión del conjunto de la comunidad universitaria. Entre las modificaciones que contempla esta proposición está la de iniciar el curso en septiembre para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior y facilitar la movilidad de los estudiantes.