Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 06/11/2007

La UVa acoge las I Jornadas de Salud Mental que tratarán trastornos como el alzheimer o el autismo

Organizadas por la Asociación Internacional de Estudiantes de Medicina Española (AIEME)

La Facultad de Medicina acoge, desde ayer y hasta el 9 de noviembre, en horario de 16.00 a 19.30 horas, las I Jornadas de Salud Mental. Están organizadas por la Asociación Internacional de Estudiantes de Medicina Española (AIEME), de la Universidad de Valladolid. Estas sesiones tratarán temas muy relacionados con la salud mental como el alzheimer, los trastornos de la conducta alimentaria, el autismo, la parálisis cerebral, entre otros.

Las conferencias contarán con médicos psiquiatras, asociaciones nutricionistas, psicólogos y otros profesionales del ámbito que mostrarán sus conocimientos y sus experiencias. El objetivo principal de este seminario es provocar un acercamiento de los estudiantes de la rama sanitaria a las enfermedades mentales, además de servir como complemento a los conocimientos teóricos que se imparten en las carreras relacionadas con este ámbito.

Esta semana dedicada a la salud mental tendrá una parte más teórica que contará con profesionales como el doctor Conde que impartirá el viernes 9 la conferencia "Aspectos actuales sobre el consumo de drogas ilegales", o con Agustín Jimeno Valdés, psiquiatra que ayer dio la visión social del enfermo psiquiátrico. Posteriormente, asociaciones como FEAFES, AFA, ROLE PLAY o APACE BURGOS expondrán temas como el alzheimer desde un punto más humano, contando experiencias de enfermos que hay en estos grupos o los modelos que aplican.