Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 27/02/2006

Convocatoria de Rueda de Prensa

El MUVa inaugura mañana una colección de Mapas de España de los siglos XVI al XVIII


El Museo de la Universidad de Valladolid, con la colaboración de Caja Duero y del Aula Cultural de la Facultad de Medicina inaugura mañana la exposición Mapas de España. Siglos XVI al XVIII, en la que se exponen más de medio centenar de mapas históricos, que pertenecen a la colección privada de un catedrático de la Facultad de Medicina, el profesor Antonio Rodríguez Torres, y que suponen un privilegiado recorrido por las distintas formas de representación geográfica mediante las cuales se ha reflejado el territorio del actual estado español a lo largo de los citados siglos. Asimismo, completan la muestra una serie de libros geográficos y cartográficos de la Biblioteca Histórica del Palacio de Santa Cruz.



Esta muestra, que se inaugura mañana, martes, 28 de febrero, a las 13,00 horas, tiene un doble interés: para los expertos en geografía, porque entre los ejemplares que se exponen se encuentran reflejados los principales sistemas de representación geográfica, que han ido variando al compás de los conocimientos científicos y técnicos de cada época. Para el público en general, porque esos mapas tienen en la actualidad no sólo un alto valor histórico sino también estético.



Para explicar con detalle el contenido y valor de esta exposición, además de hacer una visita guiada con los organizadores, tenemos el gusto de convocaros a una rueda de prensa que tendrá lugar mañana, martes, 28 de febrero, a las 12,30 horas del mediodía en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, y en la que participarán la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UVa, María Teresa Alario; el profesor propietario de la colección de mapas que se exponen y comisario de la exposición, Antonio Rodríguez Torres; y el director de Caja Duero en Castilla y León, Ángel García Olea.





Datos prácticos
    Día: mañana, martes, 28 de febrero de 2006

    Hora: 12,30 horas

    Lugar: Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.