Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 22/11/2013

Nuevo programa para aumentar la presencia de profesores de universidades extranjeras

La UVa pretende con ello dar a sus estudios e investigaciones una mayor visibilidad y proyección internacional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha aprobado a propuesta de la Comisión de Profesorado un programa para incrementar la presencia de profesores de universidades extranjeras en las aulas de las distintas titulaciones de la UVa. Con ello se persigue que los estudios e investigaciones que se desarrollan en los centros de la Universidad alcancen una mayor visibilidad y proyección internacional.

El programa contempla la creación de diez plazas de Profesor Visitante, reservadas exclusivamente para profesores e investigadores de universidades extranjeras de reconocido prestigio, cuya actividad principal en la UVa será la participación en tareas de investigación y docentes que estén, sobre todo, relacionadas con la Escuela de Doctorado. Para obtener una plaza, los solicitantes deberán cumplir unos criterios mínimos que aseguren su alta cualificación: ser doctores, acreditar una experiencia postdoctoral de al menos diez años y estar desarrollando su labor docente y/o investigadora contratados en un centro extranjero.

Los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado también una modificación en el Reglamento de Ordenación Académica para que los estudiantes puedan compensar una asignatura hasta la extinción definitiva de un plan de estudios. En concreto, con la modificación, el punto 4 del artículo 24 queda de la siguiente manera: “Excepcionalmente y hasta la completa y definitiva extinción del plan de estudios correspondiente, los estudiantes de titulaciones cuyo plan de estudio esté en proceso de extinción podrán solicitar la compensación de una materia aunque hayan agotado la posibilidad de concurrir a alguna de las convocatorias de examen previstas en la normativa sobre extinción del plan de estudio correspondiente, aun cuando no hubieran agotado las cinco convocatorias exigidas en los artículos 22 y 24.3. del presente Reglamento.”