Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 19/11/2013

El pianista Marc Heredia, mañana en concierto en la Casa Junco de Palencia

La actuación tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en la Calle Mayor de la capital con entrada libre hasta completar el aforo.

El piano del joven intérprete Marc Heredia Trechs se podrá escuchar mañana miércoles, 20 de noviembre, en el concierto del ciclo “Clásicos en Ruta” que se organiza durante este mes en Palencia. El concierto será a partir de las 19,30 horas en la Casa Junco (C/Mayor), con entrada libre hasta completar el aforo.

“Clásicos AIE en Ruta” es un programa organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), la entidad de gestión de los derechos depropiedad intelectual de los artistas, intérpretes o ejecutantes, con la colaboración de la Universidad de Valladolid a través del Vicerrectorado del Campus Universitario de Palencia y el Centro Buendía de la UVa.

Dentro de las actividades de extensión universitaria, el Vicerrectorado del Campus Universitario de Palencia junto con el Centro Buendía de la UVa y la AIE organizan AIEnRUTa-Clásicos, un circuito de conciertos de música clásica destinado a jóvenes intérpretes, que pretende cuidar especialmente la música clásica y qué mejor manera que dando una oportunidad a las nuevas promesas. Por cuarto año, la Universidad de Valladolid organiza este ciclo de conciertos cuya sede en Palencia es la emblemática Casa Junco

Marc Heredia inició sus estudios de piano a la edad de tres años con la profesora Trini Ramírez y continuó su formación con Cecilio Tieles con quién concluyó el Grado Superior de piano con la máxima calificación, en el Conservatorio Superior de Música del Liceu. También recibió clases del pianista José Enrique Bagaria. Más tarde, entre los años 2008 y 2012 continuó formándose en la "Escuela Superior de Música Reina Sofía" con los profesores Dimitri Bashkirov, Denis Lossev, y Claudio Martínez Mehner. Actualmente cursa un “Master of Arts” en la “Hochschule für Musik” de Basilea, Suiza, con el profesor Claudio Martínez Mehner.

Ha realizado masterclass con importantes pianistas como Lang Lang, Ferenc Rados, Joaquín Soriano, Josep Colom, Joaquín Achúcarro, Pavel Gililov, Mikhail Voskresensky, y con el director Antoni Ros Marbà.

Ha sido becado por AIE Asociación de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, la Fundación Albéniz, y la Generalitat de Cataluña. Ha actuado en importantes salas como el "Auditorio Nacional" y la "Fundación Juan March" de Madrid, el “Auditori” de Barcelona, el “Palau de la Música” de Barcelona, el “Claustro de Sant Domenech” de Peralada, el “Auditorio Pau Casals” de el Vendrell, así como en otras salas de Francia, Suiza y España.

Como solista con orquesta, ha actuado en importantes salas como la “sala Mozart” del Auditorio de Zaragoza o el Palacio de Congresos de Madrid entre otras, junto a orquestas como la “Orquesta JMJ”, “Joven Orquesta Sinfónica de Soria”, Orquesta “Conjunt XXI”, etc.

También ha actuado en festivales como el ciclo “Solistas del s.XXI” en el Auditorio Sony de Madrid, en el marco del programa radiofónico “Los conciertos de Radio Clásica”, el festival “Conciertos de Media noche” temporada 2012 de Sitges, el “Fórum de Santa Cristina Aro” dentro de las temporadas 2010 y 2011, el "festival de otoño Ribermúsica" o los “30 minutos de música en La Pedrera” del "Masimas".

Ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales entre los que destacan los siguientes: 1er premio en la categoría de música catalana contemporánea y en la modalidad de cámara en el concurso "patronato del Arjau" (2001 y 2002, y 2003 y 2008 respectivamente) , 1 º premio en el "Concurso instrumental Sant Anastasi" de Lérida (2001 y 2003), 1 º premio y premio del público en el "Concurso internacional de Piano Eugenia Verdet" (2008), 1er premio en la categoría solista del "Concurso internacional de jóvenes intérpretes de Les Corts "(2008).

Sus conciertos han sido grabados y emitidos repetidas veces por las radios “Radio Clásica” y “Cataluña Música”, así como también ha aparecido en varias ocasiones en las diferentes televisiones españolas.