|
|
|
|
|
Valladolid, 08/05/2013
Especialistas darán su visión del márketing en los ámbitos económico y social
El II Foro Economía & Economistas de Valladolid se celebrará del 9 y 10 de mayo en el Aula Magna “Profesor Fuentes Quintana” de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Mañana, a las 13,30 horas, se firmará un convenio entre este centro de la UVa, el Colegio de Economistas de Valladolid, ambos organizadores del foro, y la Asociación de Markéting de España
El Aula Magna “Profesor Fuentes Quintana” de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valladolid acogerá los días 9 y 10 d mayo la segunda edición del Foro de Economía & Economistas, organizado por dicha facultad de la UVa y el Colegio de Economistas de Valladolid, en la que especialistas de talla internacional debatirán sobre los nuevos retos del markéting, en los ámbitos económico y social. La sesión de inauguración tendrá lugar a partir de las 16,45 horas a cargo del decano del centro, José Antonio Sanz, y el decano-presidente del colegio, Juan Carlos Margarida. Ambos serán los encargados de firmar por la mañana, a las 13,30 horas, en el salón de grados del centro (Avda Esgueva, 4) dos convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Markéting de España, Carlos Gracia Herreiz,
El evento contará con expertos de talla internacional como Guillermo Bosovsky, director de la Consultora DOXA; Carlos Gracia, director de la Asociación de Marketing de España; Ana Velilla Brand, manager de la consultora multinacional EVERIS, Carlos Ceruelo, director regional de esa compañía en Castilla y León; Mario Martínez, creador de los simuladores empresariales MMT de PRAXIS o Emilio del Prado, socio y responsable de innovación tecnológica en FORLISTENING y profesional de referencia en marketing on-line.
Todos ellos aportarán una visión global e innovadora, sobre el papel trascendental del marketing en el ámbito económico y social.
Las jornadas concluirán el viernes 10 de Mayo con una interesante mesa redonda, en la que, bajo el título “Marketing para Emprendedores”, se debatirán cuestiones en torno a la formación para emprendedores, el Branding o la importancia de la investigación de públicos en el diseño de estrategias.
Clausurará las jornadas el rector Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa.
Han colaborado en la organización del evento, la Asociación de Marketing de España, Forlistening investigación en Internet y Social Media y Compañía General de Comunicación, CGC.
Firmas de convenio
La firma de convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Asociación de Marketing de España tendrá por objeto acercar la actividad profesional y empresarial referida al Marketing al conjunto de la comunidad universitaria, con especial atención al personal docente e investigadora y a los estudiantes vinculados a dicho centro académico en los estudios relacionados con esta materia.
Por su parte, el Colegio de Economistas y la Asociación de Marketing de España firmarán un convenio de colaboración para establecer diferentes fórmulas de colaboración, así como la realización de actividades específicas para los asociados de ambas entidades y el desarrollo de eventos públicos destinados a poner en valor las áreas de Economía y de Marketing.
- Todas las imágenes en: http://www.flickr.com/photos/carlosbarrenauva/
- Síguenos en Twitter @uva_es y en Facebook http://ow.ly/73c4q
PROGRAMA “Los nuevos retos del Marketing”
Jueves 9 de Mayo
Aula Magna "Profesor Fuentes Quintana"
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valladolid
16:45 h. Bienvenida e Inauguración del 2º Foro Economía & Economistas:
- José Antonio Sanz. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valladolid.
- Juan Carlos de Margarida. Decano-Presidente del Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid.
Cayo Sastre. Presentación y moderación de ponencias.
17:30 h. "Inteligencia Colaborativa, el Gran Reto del Marketing"
Guillermo Bosovsky, Director General de DOXA Investigación de Públicos.
18: 15 h. "El Papel Estratégico de los Directores de Marketing en las Organizaciones"
Carlos Gracia, Director General de la Asociación de Marketing de España.
19:00 h. "Crear una Marca Diferente y entrar en el ranking de tu sector: todo un reto".
Ma Jesús Villa, Directora de Marketing de EVERIS . Carlos Ceruelo, Director de EVERIS en Castilla y León.
PROGRAMA
Viernes 10 de Mayo
09:30 h. Presentación de ponentes:
Ana Isabel Rodríguez. Presentación y moderación de ponencias.
09:45 h."Entrenamiento para la Dirección de Marketing, la Revolución de los Simuladores"
Mario Martínez. Director de PRAXIS MMT.
10:30 h. "Los Límites de la Investigación en Internet y en las Redes Sociales"
Emilio del Prado. Socio y responsable de Innovación Tecnológica de FORLISTENING, Investigación en Internet y Social Media.
1 1: 15 h. Pausa
1 1:45 h. Mesa Redonda - "Marketing para emprendedores"
Moderada por Alberto Cagigas, Director de la publicación "Castilla y León Económica"
Carmen Camarero, Profesora Titular del Dpto. de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados.
Tomás González, Director de CGC Comunicación. Socio Responsable de Branding Estratégico en FORLISTENING. Socio Director del Área de Marketing en VERATYA Estrategias Corporativas. Guillermo Bosovsky, Director de DOXA Investigación de Públicos. Consultor, conferenciante y profesor
de Masters de Marketing y de Comunicación, en diversas universidades de España y América Latina.
Oiga Martín,Asesor al Emprendedor de la Unidad de Creación de Empresas de la Universidad de Valladolid (Parque Científico Universidad de Valladolid).
13:00 h. Clausura del 11 Foro de Economía & Economistas
Marcos Sacristán, Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid
Datos prácticos
? Día: jueves, 9 de mayo
? Hora: 13,30 horas
? Lugar: Salón de Grados. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Avda Esgueva, 6. Valladolid
|
|
|
|
|
|