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Valladolid, 15/04/2011

Vuelve “Publicatessen” al Campus de Segovia

La tercera edición del Festival de Publicidad tendrá lugar del 25 al 28 de abril en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVa

Por tercer año consecutivo, los alumnos de la promoción saliente de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia organiza el Festival de la Publicidad “Publicatessen”, que se celebrará del 25 al 28 de abril en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

En esta ocasión, bajo el título “¿Publicidad Convencional? No gracias”, se va a abordar durante las cuatro jornadas las nuevas plataformas publicitarias que se alejan de los medios convencionales. Mapping, flashmob, street art o lip dub son, entre otros, estos nuevos conceptos imprescindibles en el mundo publicitario actual.

Las sesiones vespertinas se estructuran en torno a tres temáticas. Las nuevas plataformas para llegar a los consumidores donde se trataran aspectos como las redes sociales, los videojuegos publicitarios, y las acciones desde el móvil. El marketing de guerrilla ocupará la tercera jornada y describirá tendencias novedosas como el street art, el flashmob o el lip dub. La última sesión tocará el aspecto más emotivo de la publicidad, a través de acciones que despiertan los sentidos y hacen vivir experiencias únicas.

En esta edición Publicatessen estrena nuevo formato al incorporar en las sesiones de tarde cinco talleres prácticos de aforo limitado, que se unen a las populares “tardecitas de la publi”. Estos workshops nacen para dar la opción a que los alumnos matriculados puedan aprender de una forma más cercana y aplicada de la mano de los profesionales. La conocida agencia Dr. Jekyl laboratorio Multimedia, que ya asistió al festival en su segunda edición, impartirá una master class.

Después, y durante las tres jornadas vespertinas, se enseñará a utilizar el rap, el break o el grafiti como técnicas comunicativas. Susana Ainziburu, profesora del área CAP Audiovisual de la UVa, realizará uno de estos talleres titulado “La universidad, paisaje audiovisual de sus habitantes”, en el que se encargarán de la localización, casting y rodaje de una pieza documental. Un oportunidad para llevar a la práctica lo aprendido en las aulas del centro del campus segoviano.

A este evento acudirán diez agencias de publicidad. Junto a las prestigiosas TIEMPO- BBDO Barcelona o Leo Barnet, aparecen nuevas y arriesgadas firmas como Marketing Surfers, Rim España, Staff Digital, Five Rooms, Poko Frecuente o Domestika. Además entre los conferenciantes en esta ocasión el festival cuenta con antiguos alumnos como Fred Bosch de Digital Creative, quien actualmente ocupa el cargo de Digital Creative en dicha empresa, o Javier Herero.

Para acabar y como colofón de una intensa semana, llegará la esperada Gala de la Publicidad en la noche del 28 de abril. El acontecimiento, que tiene lugar en el Teatro Juan Bravo, se convierte en testigo un año más de la entrega de los Premios Acuetrucho, los “Oscar” de la publicidad de Segovia. En el acto, los alumnos de la sexta promoción harán entrega de los premios. Además de las tradicionales modalidades de truchos y gráficos libres, hay abiertos otros seis concursos patrocinados para entidades como el Smile Festival, Segovia 2016, Turismo de Segovia, el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid o las emisoras de radio de Segovia.

La publicidad está viviendo una revolución que afecta entre otros aspectos a la forma de llegar al target. Surgen éstas y otras estrategias, imposibles de pasar desapercibidas, como el llamado Street Marketing. Esta nueva técnica ha sido utilizada por los organizadores del festival el pasado 2 de abril en la Plaza Mayor de Segovia como inicio de la promoción de Publicatessen. Esta acción, a la que bautizaron “piruleting” constó de la utilización de más de 2000 piruletas con el logo de la sexta promoción de Publicidad para decorar la plaza. Se trataba de promocionar el festival publicitario llamando la atención a todos los que tropezaron con ella.