Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 27/07/2007

La UVa convoca el primer concurso para diseñar los productos institucionales

Las obras, que deben llevar el logotipo de la Universidad, se expondrán en el MUVa y el ganador recibirá 3.000 euros

La Universidad de Valladolid convoca, por primera vez, un concurso para diseñar y realizar los regalos y objetos institucionales que formarán parte del "merchandising" de la UVa y se comercializarán en la tienda de la Universidad. Por estas razones, las obras presentadas deben hacer referencia a la UVa e incluir el logotipo de la misma. El concurso está abierto a cualquier artista, tanto español como extranjero. Los galardones consisten en un primer premio dotado con 3.000 euros y otros 3.000 a repartir entre premios secundarios y áccesit, a criterio del jurado.

Todos los trabajos se expondrán en el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) entre el 8 y el 15 de octubre. Las obras que no sean selecionadas por el jurado, compuesto por miembros de reconocido prestigio en diferentes ámbitos y por representantes de la UVa designados por el rector, serán retiradas. El fallo del tribunal se conocerá a partir del 5 de noviembre en el tablón de anuncios del Palacio de Santa Cruz y en la página web de la Universidad (www.uva.es).

Los artistas interesados pueden recoger ya las bases del certamen en el Registro de la UVa, ubicado en el Palacio de Santa Cruz, de 9 a 14 horas. Los participantes deberán presentar junto a la obra (que en algún caso puede sustituirse por una maqueta, boceto o diseño que refleje claramente la obra final) una estimación del coste de su ejecución para una edición de 100 objetos.

Los artistas premiados deberán ceder los derechos de realización de las ideas ganadoras a la UVa, aunque si la Universidad lo considera oportuno puede promover que las propuestas ganadoras fueran gestionadas como patentes de autor dentro del marco de gestión de la UVa.