Volver a la página principal de la UVa
            Principal
  Dossier de Prensa
  Notas de Prensa
  Presentación
  Al Loro
  Medios Comunicación
Año     Mes                              
  volver imprimir enviar

Valladolid, 06/03/2007

La Universidad de Valladolid interviene en AULA, la feria anual de educación más prestigiosa de España

Los estudiantes interesados se podrán informar en el stand de la UVa de cualquier materia relativa a esta universidad

Imagen de la Web de Aula
Por tercer año consecutivo, la Universidad de Valladolid presenta la oferta académica, cultural y deportiva de sus cuatro campus (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria) en el Salón Internacional del Estudiante y de la oferta Educativa (AULA), que se celebrará desde mañana, 7 de marzo, hasta el 11 de marzo próximo en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid. Aquellos estudiantes que lo deseen tienen a su disposición toda la información académica (titulaciones ofertadas y plazas disponibles, notas de corte, pruebas de acceso) y los servicios concretos que la Universidad de Valladolid ofrece, tales como el alojamiento en colegios mayores y residencias o los comedores universitarios a disposición del alumnado.

El propósito esencial es difundir a los estudiantes de toda España una visión global de lo que la UVa procura. Para ello se proporcionarán folletos informativos de las siete áreas de conocimiento - Ciencias Técnicas, Humanidades, Ciencias Agrarias, Educación y Trabajo social, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud -, con la descripción de las titulaciones que cada una imparte y los centros de que dispone, la formación complementaria con la que cuentan, los rasgos formativos y personales requeridos y las posibles perspectivas laborales de cada titulación.

Los estudiantes que se personen en el stand de la UVa recibirán, a través de un vídeo de presentación, la bienvenida del rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y tendrán la posibilidad de recorrer virtualmente los cuatro campus de la universidad gracias a sendas terminales portátiles conectadas a una pantalla de plasma. Para la cobertura informática, una web-cam recogerá en directo las imágenes del stand de la UVa. El usuario podrá acceder a ella a través de un micro-site instalado en la página web de la UVa, que también recogerá fotos de la feria, noticias y un enlace directo con AULA.


Nota para la redacción
Para cualquier interesado, el link por el que acceder directamente a la web de la UVa es www.psc.uva.es/aula