Valladolid, 22 de Diciembre de 2015
Abiertos los plazos de inscripción del apartamento solidario y del programa de convivencia

Las solicitudes se podrán realizar hasta el 25 de enero de 2016

El apartamento solidario se oferta en Valladolid, mientras que el de convivencia con personas mayores lo pueden solicitar estudiantes de los campus de Palencia, Segovia y Valladolid


La Universidad de Valladolid, a través del Secretariado de Asuntos Sociales, abre hasta el 25 de enero los plazos para participar en los programas de alojamiento solidario y alojamiento intergeneracional.
Para el primer programa, se abre un nuevo plazo de inscripción desde el 7 de enero para los universitarios que quieran acceder a los apartamentos solidarios ofertados por la Universidad de Valladolid para el curso académico 2015-2016. En concreto se oferta un apartamento de una habitación, sito en la calle Julián Humanes de Valladolid, debido a la vacante de un residente en dichos apartamentos.
Este programa, creado en 2007, gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid SMVIVA, permite que la Universidad tenga a su disposición 12 apartamentos de propiedad municipal en cinco promociones de Viviendas de Protección Oficial de Valladolid.
Por otro lado, se inicia el segundo plaza para participar en el Programa de Convivencia en pisos compartidos. Este plazo está abierto para estudiantes de la Universidad de Valladolid, debido a la existencia de solicitudes de personas mayores en los Campus de Palencia, Segovia y Valladolid.
Este programa viene funcionando desde 1997 fruto de un convenio con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento.
Este año como novedad se han firmado convenios con los ayuntamientos de Valladolid Palencia, Segovia y Soria, además de que se han creado una serie de ventajas para los participantes. Así, las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica mensual como compensación por la presencia permanente de un estudiante en su domicilio. Por su parte, los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.

© Gabinete de Comunicacion, 2017